¿Necesitas ayuda?
Llámanos sin compromiso

958 811 111

Condiciones generales de la venta

1. APLICACIÓN Y EJECUCIÓN DEL AVISO LEGAL Y DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1.1. El cliente reconoce estar informado de aviso legal que figura a continuación y de las condiciones generales de venta antes de realizar su orden de pedido.

1.2. Para un cliente, el hecho de realizar un pedido implica la total conformidad, sin reserva alguna, de este último con las condiciones establecidas en el aviso legal y las condiciones generales de venta.

 

2. PRODUCTOS

2.1. Las características y dimensiones de los productos aparecen descritas en la página web del Sitio de Internet. El montaje comprende el desmontaje, inflado y cambio de válvulas de los productos.

2.2. . Las informaciones técnicas (especialmente las prestaciones) que figuran en las fichas de los productos vendidos en el Sitio web provienen de diferentes fuentes (catálogos de fabricantes, artículos de prensa, etiquetados de productos, opiniones...) y no implican ninguna comparación o valoración técnica entre los mismos.

En caso de error manifiesto en las características del producto, su precio, su presentación, o sus condiciones de venta, TIRESUR S.L. podrá anular el pedido enviando un correo electrónico al cliente. Sin embargo, si el error que encuentra el cliente es ocasionado por una inexactitud de las características del producto que aparecen en su ficha, TIRESUR S.L. podrá proponer el cambio de producto o el reembolso del precio, sin que proceda ninguna otra forma de indemnización.

2.3. El cliente se compromete a respetar escrupulosamente las prescripciones y recomendaciones en materia de seguridad y de fiabilidad relativas al uso del producto. La sociedad TIRESUR S.L no se responsabilizará en ningún caso del montaje incorrecto de productos efectuado por el cliente y de su uso o de su almacenamiento en condiciones anormales o en condiciones de uso que no estén conformes con las prescripciones dadas por el fabricante.

2.4. Los productos propuestos dependen de los stocks disponibles. Los stocks mencionados se dan a título puramente indicativo. En caso de falta de stock, la sociedad TIRESUR S.L se pondrá en contacto con el cliente por teléfono o por correo electrónico en la dirección comunicada por este último, a la mayor brevedad posible, para proponerle una solución de reemplazo o reembolso del precio.

3. PRECIO Y MODALIDADES DE PAGO

3.1. Los precios expuestos en el Sitio internet se presentan en Euros e incluyen el importe del IVA aplicable en España.

El precio a pagar es el que esté en vigor en la fecha en que el cliente ha hecho el pedido.

La sociedad TIRESUR S.L se reserva el derecho, aceptado por el cliente, de modificar los precios en cualquier momento, sin otra que la de indicar estas modificaciones en el Sitio web. No obstante, estas modificaciones no incidirán en los pedidos que la sociedad TIRESUR S.L haya aceptado antes de la entrada en vigor de dichas modificaciones.

3.2. Los precios incluyen:

• El precio del o de los productos pedidos por el cliente

• El importe del IVA

• Los gastos de embalaje

• Los gastos de transporte hasta el centro de montaje elegido por el cliente

• La tasa oficial de reciclado de los productos usados.

El importe global de la prestación se indica en la página recapitulativa del pedido.

3.3. El pedido se puede pagar, según la opción que elija el cliente, cuando introduzca las informaciones en el Sitio web, que funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana, con tarjeta bancaria directamente en línea mediante un servidor de pago seguro.

El pago se efectúa mediante un servidor seguro del colaborador de la sociedad TIRESUR S.L , no se revelará ninguna información bancaria relativa al cliente en el Sitio internet. El pago con tarjeta bancaria es totalmente seguro.

3.4. La sociedad TIRESUR S.L informará sin demora al cliente por correo electrónico, en la dirección comunicada por este último, de cualquier dificultad que se haya encontrado en el tratamiento del pago (impagado, error de introducción...) reservándose el derecho de anular el pedido, si fuera necesario.

3.5. La sociedad TIRESUR S.L recuerda que el pedido no será procesado hasta recibir el pago del pedido.

4. ENTREGA

4.1. El plazo de entrega es de 3 días laborables. Cualquier retraso en la entrega de los productos por un caso de fuerza mayor (incendio, catástrofes naturales, huelga, limitación o paro momentáneo de trabajo, dificultades con los subcontratistas o proveedores, accidentes...), o cualquier otra causa que impida o retrase la entrega no da al cliente el derecho de anular el pedido o parte de éste.

Al margen de un caso de fuerza mayor, cualquier retraso en la entrega de los productos que requiera una modificación de la fecha de cita para la instalación de los neumáticos, podrá dar lugar a la anulación del pedido por parte del cliente. En este caso, los gastos de devolución correrán a cargo de la sociedad TIRESUR S.L.

En tales casos, no se podrá adjudicar ninguna responsabilidad a la sociedad TIRESUR S.L, y el acaecimiento de tales acontecimientos no dará lugar a ninguna indemnización por parte de la sociedad TIRESUR S.L .. La sociedad TIRESUR S.L tendrá al corriente al cliente, a su debido tiempo, de los casos y acontecimientos enumerados más arriba.

4.2. La entrega de productos de efectúa a través de un servicio de transporte elegido por la sociedad TIRESUR S.L o por sus proveedores.

Según la opción elegida por el cliente, los productos se entregan en su domicilio (Península y Baleares) o bien en el centro de montaje (Península), propio de la sociedad TIRESUR S.L , seleccionado por el cliente en el sitio internet.

Por razones puramente de seguridad, la sociedad TIRESUR S.L no aceptará ningún pedido a un apartado de correos.

La sociedad TIRESUR S.L informará al centro de montaje de la fecha y hora elegidas por el cliente. En caso de no disponibilidad del centro de montaje, la sociedad TIRESUR S.L informará al cliente y hará lo posible para proponerle otras fechas y horas para el montaje de los productos en el centro elegido inicialmente o en otro cercano. En la imposibilidad de satisfacer al cliente, éste podrá anular su pedido y la devolución de las cantidades abonadas por los productos correrán a cargo de la sociedad TIRESUR S.L .

4.3. Corresponde al cliente, y sólo a él, comprobar los productos antes del montaje de éstos para asegurarse de su total conformidad con el pedido.

En caso de entrega de productos no conformes o defectuosos, el cliente tendrá la posibilidad de rechazar la entrega a condición de mencionarlo en el albarán.

Por otra parte, el cliente dispone de un plazo de dos (2) meses a partir de la entrega para comprobar la conformidad de los productos entregados con el pedido e informar de sus reservas a la sociedad TIRESUR S.L por teléfono o por correo electrónico, confirmando en ambos casos por carta certificada con acuse de recibo. Los gastos de envío correrán a cargo del usuario salvo en caso de defecto de fabricación del producto (que le serán reembolsados por TIRESUR S.L. una vez el fabricante haya dictaminado el defecto) en cuyo caso, el usuario podrá optar entre exigir la reparación, y si no es posible la sustitución del producto, o finalmente la devolución del importe abonado, todo ello conforme a los establecido en la normativa aplicable.

En el caso de que la entrega sea no conforme (falta producto, referencia incorrecta, producto dañado) es preferible rechazar la entrega. Si de todas formas, usted acepta la entrega, deberá escribir sus comentarios de «producto incorrecto/defectuoso/incompleto» en el albarán de entrega y quedarse con una copia. Posteriormente, deberá comunicar rápidamente sus reservas a Atención Cliente de TIRESUR S.L

En caso de ausencia de su parte, el transportista le dejará un aviso de entrega en su buzón de correos para informarle de su visita. Las instrucciones mencionadas en dicho aviso de entrega le permitirán decepcionar correctamente su pedido.

5. INSTALACIÓN EN UN CENTRO DE MONTAJE

La sociedad TIRESUR S.L hará lo posible para proponer al cliente una cita en un centro de montaje en un plazo de 2 día laborables a partir de la fecha de orden de pedido.

 

6. CLÁUSULA DE RESERVA DE PROPIEDAD

6.1. Se conviene expresamente que los productos sólo serán propiedad del cliente a partir del día de la recepción de éstos por el cliente en el centro de montaje.

7. DERECHO DE DESESTIMIENTO

7.1. El cliente dispone de un plazo de catorce (14) días naturales para devolver por la razón que sea y a su cargo, los productos que haya pedido y para anular su pedido. Este plazo empieza a contar a partir del día de entrega del pedido en el centro de montaje. El albarán fechado por el cliente da fe de ello.

El desistimiento debe formularse por correo electrónico y confirmarse con acuse de recibo, enviando el correspondiente formulario de desistimiento que puede descargarse aquí en versión PDF. Los productos deberán devolverse acompañados del vale de entrega o albarán y de la factura, a la dirección indicada en el albarán de devolución que se suministrará al cliente. Los productos ya montados no admiten devoluciones.

La recogida de productos en devolución la efectuará TIRESUR S.L.  a través de su agencia de transporte comprometiéndose a realizarlo en el menor tiempo posible. Los gastos de devolución corren a cargo del cliente. La sociedad TIRESUR S.L no acepta paquetes a portes debidos.

Tras recepción y comprobación de los productos, la sociedad TIRESUR S.L reembolsará al cliente en un plazo de 14 días a partir de la fecha en que el cliente haya ejercido su derecho de desistimiento.

7.2. Se recuerda que los gastos de devolución corren a cargo del cliente, excepto cuando la decisión de devolución sea consecuencia de una no conformidad o de un deterioro debidamente constatado por la sociedad TIRESUR S.L. En ese caso, la sociedad TIRESUR S.L procederá al cambio o al reembolso de los productos defectuosos o no conformes.

8. GARANTÍA - AMBITO DE COBERTURA

8.1. Los productos comercializados por la sociedad TIRESUR S.L en el Sitio internet se benefician  de:

- la garantía legal de conformidad por dos años

- la garantía legal de vicios ocultos

- la garantía del fabricante, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. (Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y las garantías de los bienes de consumo, según trasposición realizada al derecho español mediante Ley 23/2003 de 10 de junio posteriormente derogada por el vigente Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre).

8.2. El cliente informará sin demora a la sociedad TIRESUR S.L de cualquier defecto por correo electrónico o por carta certificada con acuse de recibo.

La sociedad TIRESUR S.L transmitirá la reclamación al fabricante.

En caso de reclamación reconocida fundada y admisible por la sociedad TIRESUR S.L, el cliente tendrá derecho a la sustitución del producto defectuoso o al reembolso de éste, excluyendo cualquier otra indemnización, de la naturaleza que sea, especialmente por daños directos o indirectos. En cualquier caso, si existen defectos debidamente comprobados, los gastos de transporte de ida y vuelta (entrega y devolución de los productos) correrán a cargo de la sociedad TIRESUR S.L.

8.3. En caso de que el cliente solicite consejo a la sociedad TIRESUR S.L, ésta sólo estará obligada a suministrar las recomendaciones que considere más oportunas. El cliente sigue siendo la única persona que puede juzgar apropiados y adaptados a sus necesidades y a su consumo los productos que pida.

9. GARANTÍA - EXCLUSIÓN

9.1. El uso y montaje de productos realizado sin respetar las instrucciones de la sociedad TIRESUR S.L y/o del fabricante y cuyas condiciones de uso escapen a su control, no están sujetos a garantía.

9.2. La garantía no se aplica a las sustituciones o reparaciones que resulten del desgaste normal de los productos, del deterioro o de accidentes que provengan de una negligencia, de falta de mantenimiento y de supervisión, de malas condiciones de almacenamiento, de una instalación no conforme a las normas o de incumplimiento de las consignas de mantenimiento y funcionamiento de la sociedad TIRESUR S.L y/o del fabricante.

11. NOTIFICACIONES

El cliente deberá dirigir cualquier notificación a la sociedad TIRESUR S.L por carta certificada con acuse de recibo a la dirección siguiente: Planetgom.com - Calle Orson Welles nº2, Edificio Grupo AM,18197 Pulianas (Granada) o por correo electrónico a la dirección siguiente: info@planetgom.com

12. ACCESIBILIDAD DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

La versión actualizada de las condiciones generales de venta de la sociedad TIRESUR S.L está constantemente accesible en línea para el cliente. Basta con clicar en "condiciones de venta" en las que se informa de dichas condiciones. El cliente también puede hacerse con este documento, escribiendo a TIRESUR S.L, Calle Orson Welles nº2, Edificio Grupo AM,18197 Pulianas (Granada).

13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

El presente contrato, se regirá por la legislación española, que se será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

Llámanos sin compromiso 958 811 111